LOS PLANETAS GIRAN AL REDEDOR DEL SOL Y LA LUNA DE LA TIERRA
NO EN MI MUNDO
Yo escucho. Cuando tenemos un mal día es más fácil desquitarnos con las personas más cercanas a nosotras que seguir siendo amables como si hubiésemos tenido un buen día, pero eso es lo que hace la diferencia de una buena persona a una mala, y muchas veces creemos que una mala persona solo son los que matan o secuestras y obviamente si, pero también son las personas que lastiman en silencio, cuando ofenden a alguien por algo que no pueden cambiar o simplemente porque se sienten amenazados por alguien y la única forma de sentirse seguros es haciendo sentir menos a la persona que puede llegar a brillar por si misma. Hay tanta gente increíble y con luz propia que ni ellos mismos saben de lo que son capaces por culpa de gente sin luz que nada más brillan robándoles a las personas inseguras su luz, y muchas veces no no es su culpa, porque ¿como te van a robar algo que no sabes que tienes? O simplemente dejas que lo tomen porque no conoces su valor.
Y destacar entre la gente no es tan difícil simplemente tienes que hacer algo único, y aunque creas que no es la gran cosa, mientras sea tuyo y lo disfrutes la gente se va a incomodar y dejaras de ser una persona ordinaria porque la gente te dejará de ver así.
Muchas veces si sabemos lo que valemos pero ¿que pasa cuando vives en comparación de alguien más? Todos tenemos a una persona con la que nos comparan o nos comparamos todo el tiempo directa o indirectamente. Hay personas que nacen con el don de ser alguien extraordinario en algún área en especifica, un deporte, en los estudios, con la ciencia, etc. Y hay personas que son comunes y eso no tiene nada de malo porque sin esas personas las cosas no funcionarían igual.
¿Pero que se hace cuando esa persona extraordinaria es parte de tu familia?
No es su culpa, el no lo pidió, y así como le tocó a el, pude ser yo. No estoy enojada con el, como podría estarlo, es mi familia, es mi hermano, estoy orgullosa de el y quisiera que llegue a ser el mejor en lo que hace. Todos hemos sacrificado cosas para que el pueda llegar a donde esta, y no es que yo sea invisible en mi familia, para nada, simplemente mi familia es la tierra y en vez de que la luna gire al rededor de ella, el sol es el que lo hace y nadie se da cuenta porque el sol sigue saliendo en el día y calentando a todos y la luna nos sigue alumbrando en la noche, todo esta normal aparentemente excepto que todos están en una burbuja y nadie se da cuenta que están girando erróneamente y al principio si los culpaba de eso pero en el momento que rompí mi burbuja y quise arreglarlo me di cuenta que no estaba del todo mal, al contrario, agradezco ser la luna y no el sol.
Digamos que me costó mucho tiempo darme cuenta que a las personas extraordinarias les ayudan a prender su luz y no digo que sea algo bueno, al contrario, una persona común y corriente tiene que esforzarse para poder ser alguien bueno, una buena persona que aporte cosas buenas al mundo, alguien que ponga primero a los demás antes que a si misma, que le importe más la felicidad de otros a que la suya, y depende de lo que cada persona elija ser tendrá que escoger el camino para lograrlo, a su tiempo y a su modo, y no digo que lo lograremos a la primera, y tampoco que lo haremos solos, pero será nuestro sacrificio, nuestras caídas, nuestra decepción, hasta que lo podamos lograr, pero una persona extraordinaria, le van a dar su propia luz desde el principio por lo increíble que es ¿pero se imaginan la presión que tienen? Todo el sacrificio que hacen para poder ser la persona que todo el mundo esperas que sea, tener que esforzarte todo el tiempo para no decepcionar a todos los que creen en ti, a la gente que apostó por ti, y en cuanto alguien prende esa luz por ti, deja de convertirse en tuya, aunque tus propios papas te la hayan prendido, ya no es tuya, y claro que brillas con ella, pero no es tuya, es prestada, y todo lo que hagas con ella tiene que ser para llegar a la meta, para poder cumplir lo que todos esperan que hagas y muchas veces tienes la suerte que el final a donde quieren que llegues es el mismo a donde tú quieres llegar, y hasta que tú no puedas ganarte esa luz por ti mismo, seguirá siendo la luz de alguien más brillando en ti. Y nunca lo vi de esa manera hasta ahora. Y justo ahora agradezco no ser una persona extraordinaria. Por primera vez estoy feliz de ser quien soy, para la gente que no me conoce soy una persona más en este mundo, común y corriente pero para la gente que se preocupe por conocerme lo descubrirá.
Hay gente que ve tan bonito al mundo que a veces necesitamos que nos miren así por lo menos una vez. Alguien que pueda ver lo extraordinario que somos en lo ordinario que hacemos.
Y al final del día uno nunca sabe cuales son los problemas de los demás porque si somos buenos para algo es para ponernos mascaras y fingir que somos personas con vidas perfectas, sin problemas y que estamos bien con tal de no desencajar en la sociedad y ser mejores humanos, pero lo que en realidad nos hace más humanos es quitarnos las mascaras y dejar que la gente nos vea como realmente somos, con nuestras cicatrices y errores porque alguien que ama de verdad sabe que no se necesitan los ojos para eso porque el amor se siente no se ve.
Así de fácil, solo tienes que mirar más allá de lo que la gente enseña y escuchar.
Comments