top of page
Buscar

Cuatro Letras

Foto del escritor: figueroaarkfigueroaark

AMOR


¿Como es posible que cuatro letras sean tan complicadas de entender?

A veces siento que lo complicamos más de lo que es. Pero sinceramente ¿creen que sea tan complicado?. Y no digo que el amor sea fácil, simplemente creo que nos estamos complicando la existencia sin razón. Y en estos tiempos más porque le hemos quitado el valor a la palabra y lo tomamos muy a la ligera. A veces hasta lo disfrazamos. Pero si en verdad conociéramos lo que es el amor, creo que todo sería más fácil, y no digo que amar a alguien sea fácil, simplemente sabríamos cuando alguien de verdad nos ama y no aceptaríamos menos.

“Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno”. Esta es la definición básica del amor. Empecemos con la parte de “se le desea todo lo bueno” Así de sencillo, si en vez de decir “te amo” dijéramos “te deseo todo lo bueno” todo seria completamente diferente. Digamos que amar a alguien es siempre ver por el bien de esa persona, dar lo mejor de ti, que sea tu prioridad, que su felicidad te haga feliz y que su tristeza te cale por dentro. Que sus logros se sientan como tuyos y que sus sueños te hagan emocionarte también.

Lo normal sería que una relación se base en dos simples cosas, amor y confianza, y no, los celos no son parte de una relación, y no, la confianza no es saberlo todo de la otra persona, es no necesitar saberlo; Porque cuando de verdad amas a alguien o mejor dicho le deseas todo lo bueno, no harías nada que lo fuera a lastimar, entonces ¿porque decimos que el amor es tan complicado? No es complicado, el problema es que somos demasiado egoístas para desearle todo lo bueno a alguien, para dejar que le vaya mejor que a ti o para preferir que la otra persona sea mas feliz que nosotros, somos demasiados egoístas como para nosotros tener que trabajar y que la otra persona disfrute de nuestros esfuerzos, preferimos que nos atiendan a tener que atender, somos demasiado egoístas para sacrificar nuestros sueños por los de alguien más, para sacrificar nuestros hobbies por alguien más, o incluso nuestro tiempo por alguien más, pero ahí esta el punto, no es que el amor sea complicado, simplemente no estamos listos para amar. Y no, una vez que decides amar a alguien todos los “sacrificios” que haces por esa persona, dejan de ser sacrificios porque sabes que eso la hace feliz y pues ese es el punto del amor, desearle todo lo bueno, y cuando la vez feliz, sabes que harías cualquier cosa por mantenerlo así. Pero una relación es de dos, entonces eso tiene que ser mutuo, ¿pueden creerlo? Alguien que haga exactamente lo que tú haces por esa persona, no digo que sería perfecto porque pues no existe la pareja perfecta pero estoy segura que habría menos divorcios, menos peleas y hasta menos parejas, porque ¿quien dijo que amar era fácil?, al contrario, es de lo más difícil que hay, pero cuando de verdad amas a alguien es lo mejor que te puede pasar. Y si en verdad le deseas todo lo bueno a la otra persona, no harías nada para lastimarla, o hacerla dudar de ti y pues entonces ¿en donde quedan los celos?. Los celos existen cuando no hay confianza, pero cuando amas a alguien, decides confiar en esa persona, y una vez que lo haces ya no hay lugar para los celos. Y cuando tengan algún problema, porque no digo que no habrá, o incluso malentendidos, sabrán que no están solos, porque ustedes se eligieron y decidieron amarse y apoyarse, eso incluye sus problemas, sus defectos y sus errores.

Porque cuando amas lo malo de alguien, tanto como lo bueno, la palabra amor no alcanza.

Así que no se mientan creyendo que es amor, mejor sean honestos y acepten que no están listos para amar.






 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Figueark. Proudly created with Wix.com

bottom of page